Presa de cerdo ibérico de bellota con salsa de pimienta y miel

No hace falta mucho cuando la materia prima es de primera, he aquí una buena muestra. Receta más que sencilla con resultado excelente en poco más de tres sencillos pasos. Con semejante pieza de carne como esta de cerdo ibérico, imposible fallar 😉
Regresar al blog

Cómo preprarar Presa de cerdo ibérico de bellota con salsa de pimienta y miel

  1. Empezamos. En una sartén, incorporar unos granos de pimienta mix, dos cucharadas soperas de miel y un buen chorro de vinagre.  Poner al fuego y dejar reducir hasta conseguir una salsa ligeramente espesa. Reservar para más adelante.
  2. Ahora, momento para centrarnos en la carne. Salpimentar la presa de cerdo previamente templada a temperatura ambiente y marcar en una sartén con un chorro de AOVE por todas sus caras hasta conseguir un tostado homogéneo en toda la pieza.
  3. Por último…si, si, por último, ya está casi listo. Una vez marcada la pieza, introducir en el horno durante 5 minutos. Listo, se acabó, a la mesa.

Cunado se trata de encontrar una buena carne de cerdo ibérico de bellota, recurrir a nosotros puede ser tu mejor opción. Es un producto disponible desde finales de enero (cuando termina la montanera).

Comprar ingredientes